EL CLIMA DE LA HUASTECA
El punto de partida para una excursión por la Huasteca es Cd. Valles, cuyo clima es cálido subhúmedo. Durante la primavera y verano, pueden registrarse temperaturas medias de hasta 29.5 grados centígrados y mínimas de hasta 2.5 grados centígrados; mientras que en otoño e invierno pueden registrarse temperaturas medias de 18.4 grados centígrados y mínimas de hasta -2.0 grados centígrados.
Si eres amante del clima húmedo y caluroso, planea tu viaje en el primer semestre del año (de enero a mayo). De esta manera podrás refrescarse en las aguas turquesas de los ríos, pozas y cascadas, practicando rafting en el Río Tampaón, nadando en Puente de Dios o navegando en panga en la Cascada de Tamul.
La temporada de lluvias es de junio a septiembre. Si las precipitaciones son copiosas, los afluentes pierden sus característicos tonos azules debido a los cambios en la sedimentación. Y puede impedirse la práctica de algunas actividades como el rafting.
Por otra parte, si prefieres las temperaturas frescas, entonces debes visitar la región durante la segunda mitad del año, especialmente de octubre a diciembre. Durante este período los sedimentos de los ríos se han estabilizado y puedes disfrutar las aguas turquesas de nuevo, aunque un poco frías.
Pese al caluroso y húmedo clima de la Huasteca, algunos días podrían ser frescos por lo que te recomendamos incluir una o dos prendas abrigadoras en tu equipaje.
Comentarios
Publicar un comentario